28 feb. 2014

33-8 rpm


Hoy es mi 33 aniversario. 8 años cumple el blog. Un año importante en la vida. Desde Madrid, mis mejores deseos para los ávidos lectores. Gracias por todo vuestro cariño y apoyo.

20 feb. 2014

Francisco Lumbreras



Si hay alguna música que me inspire especialmente a volar libre, es la de Francisco Lumbreras, que trabaja con instrumentos como didgeridoo, cuencos de cuarzo, crótalos, campanas, cuencos tibetanos, tambor chamánico, palos de lluvia, océano, semillas, shruti box, armonizadores y gongs.
Mañana da un concierto a las 20 horas en el centro Herbia de Elche.

Aquí les dejo un ejemplo: https://myspace.com/francislumbreras/music/song/nana-65573659-71846300?play=1

13 feb. 2014

Acupuntura y MTC



En marzo comienza una servidora los estudios de Titulado en Acupuntura y Medicina China Tradicional en la ESMTC: www.mtc.es Largos y fascinantes cuatro años me esperan de estudios, compaginados con el trabajo y la vida personal. Estoy emocionadísima con este proyecto. Desde que este verano visité China, su cultura me ha dejado anonadada. El Tai Chi es un bien físico-psíquico. Y quiero seguir investigando y adentrándome en el tema. Si alguna persona de confianza se presta aquí de conejillo de Indias, estaría encantada.

7 feb. 2014

Fragmentos mamíferos I

 
Del amor al Otro

Hay algo más poderoso que el individuo, más intenso que el ego, más real, tangible. Y esto es el amor al Otro. El amor al Otro en toda su complejidad e integridad. El amor en todas sus fuentes que sólo habla del Otro y nos los presenta de diferentes formas. Ahí dejamos de ser yo. Y relajamos el recurrente y cansado pensamiento del propio cerebro. Darse al Otro en todos sus términos, en todas sus presencias y culturas. Requiere cierta libertad personal poder darse al amor hacia el Otro. Renunciar a las limitaciones sociales, a los complejos hechos norma, a los discursos castradores. Dejarse llevar por los ojos de los infantes, de las personas a las que tender una mano, los amigos, los amantes, los amados, los hijos, los alumnos, los profesores, los padres. Cada cual en su forma y su justa medida. No puedo imaginar mi vida sin los demás. Una isla desierta sería como el infierno hecho real.

Los cantos sagrados de Shiva


Aquí les dejo estos cantos sagrados de Shiva. Son de una hermosura indescriptible. Me gusta ese espacio espiritual que cada ser humano guarda en sí, incluso sin creer en nada. A mí me sucede en algunas Iglesias muy hermosas o Mezquitas o Templos taoístas o hinduístas que he visitado. Supongo que están hechos para eso. Uno se mete en sí mismo, en los más profundo de la desnuda verdad de sí mismo. Y ahí no hay tabús ni restricciones ni fronteras.

+ Delicate Monsters

2 feb. 2014

Francisco Jarauta, "Los desafíos de la nueva sociedad"


En cinco minutos es difícil decir cosas tan sabias si no es en boca de mi maestro Francisco Jarauta.