27 mar 2009

Nieves Soriano Nieto. "Viajeros Románticos a Oriente: Delacroix, Flaubert y Nerval". Murcia, Editum, 2009


Aquí tenéis recién publicado el libro de la investigación doctoral que realicé, Viajeros Románticos a Oriente: Delacroix, Flaubert y Nerval, publicado por Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia), con ilustraciones a color y prólogo de Francisco Jarauta. Un libro en ocasiones denso, pero de gran interés. Un recorrido a través de tres viajeros románticos a Oriente: el pintor Eugène Delacroix, y los escritores Gustave Flaubert y Gérard de Nerval. Un comentario de las obras de arte y de las novelas desde una nueva visión que podrá disfrutar entre sus manos el lector.

https://publicaciones.um.es/publica/servlet/um.publicaciones.ControlPublicaciones?opcion=publicacion&referencia=L2100002&origen=PUB_SIU&desde=B%26uacute%3Bsqueda%20en%20el%20cat%26aacute%3Blogo&opcion_menu=3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones por la publicación de tu tesis, Nieves, romántica que ha escrito sobre los románticos, con la aplicación pero del racionalismo cartesiano.

Uno asistente japonés de la discusión de tu tesis en Murcia

NSN dijo...

Vaya!! Pues sí que has hecho un buen análisis psicológico de la cuestión, asistente japonés de "antes", "durante" y "después" de la tesis. El mejor asistente japonés que tuve nunca. Gracias.

abril dijo...

Me reservo la lectura de tu libro para "viajar" este verano sin salir de casa.
Un gros bisous.
Nemaste.

Abril