31 jul. 2012

Reclamaciones Paga extra e IRPF para funcionarios e interinos



ATENCIÓN FUNCIONARIOS E INTERINOS

Mirad en la página de los sindicatos. Ahí tendréis dos modelos de reclamación para enviar a la Dirección de Personal de vuestras Consejerías. 

El primero está relacionado con la paga extraordinaria de Diciembre. Tanto los que trabajéis como los que no trabajéis a partir de Julio, habéis estado ganando dinero para cobrar la paga extraordinaria de Diciembre desde el día 1 de junio, que es cuando se empieza a contar. El Decreto que anulaba la paga extraordinaria se hizo efectivo el día 15 de Julio, por lo que si habéis trabajado Junio tenéis derecho a cobrar los días pertinentes. Y si habéis trabajado Junio y los primeros quince días de Julio también, ya que la ley no tiene carácter retroactivo.

El segundo está relacionado con las retenciones del IRPF. Tanto los que trabajéis como los que no trabajéis, pero os puedan llamar para sustituciones, estaréis ganando menos dinero al año al retirar la paga extraordinaria. Por ello, debéis solicitar a través de la reclamación que se os retenga menos IRPF, y poder cobrar más al mes.

¡Ánimo, compañeros!


27 jul. 2012

Van Gogh. "Memories of the Garden at Etten (Ladies of Arles)". Museo Hermitage

 
Pocas veces sucede, pero hoy este cuadro me ha sacado unas lágrimas de emoción. Es de Van Gogh. Memories of the Garden at Etten (Ladies of Arles). Está en el Museo Hermitage de San Petersburgo.

Música Ortodoxa rusa

 
Escuchar esto en el interior de un monasterio de culto ortodoxo como Sérguiev Posad es un regalo que te transporta a lo más íntimo del ser. Aquí este regalo para ustedes.

Mike Reyfman


Aquí les dejo el maravilloso descubrimiento que tuve en Moscú del fotógrafo ucraniano Mike Reyfman: http://www.mikereyfman.com/index.php
Va por Ana y su amor a los paisajes del alma.

23 jul. 2012

MoscúAna



Estas dos fotos desde Moscú se las dedico a Ana, que es una enamorada de los paisajes.

20 jul. 2012

Fragmentos geosféricos ILIII

 
Nieve Capicúa

Sueños moscovitas. Te veo cual Natacha que danza al son del pueblo. Dicción de araña o pequeño corazón de tráquea. Respiro la nieve capicúa. Y por cada suspiro torna tu nombre.

18 jul. 2012

Fragmentos geosféricos ILII

 
El camarote de la reina

Y ahora habitas en mis brazos, y eres corazón en fuga de mis ojos, y como el ritmo de un son enloqueces las caderas. No hay retorno. No hay razón. No lo pienso. Tan sólo soy actos intuitivos para vivir amarrada sentimentalmente a ti.

19 de Julio. Manifestación contra los Recortes



Manifestación 19 de Julio. Convocatoria a nivel nacional. Buscad la hora y el lugar de vuestra ciudad en internet. ¡Porque no nos callen!

12 jul. 2012

Bebés. El documental. Thomas Balmès y Alain Chabat



El gran y hermosísimo documental Bebés. En él podrán observar el primer año de vida de un bebé africano, un japonés, un estadounidense y un mongol.
¡Cuán diferentes educaciones en distintas culturas! ¡Y cuán parecido es el ser humano en comportamientos!

10 jul. 2012

Fragmentos geosféricos ILI

 
Peces flamencos

Llegan los peces rojos flamencos de iris. Llegan como tambores de piel desgarrada por el placer. Ausentes de conciencia. Marcan el ritmo precipitado sin raciocinio hacia el paladar del vértigo.

6 jul. 2012

Tamar Schapiro, "What is a child?"



Y, para lecturas, les recomiendo la de la filósofa Tamar Schapiro What is a child?. En ella se reflexiona, desde el punto de vista de la teoría de Kant, qué es ser un niño, cuáles son los límites de la niñez para pasar a la vida adulta, y cómo deben tratar los adultos a los niños. Una gran reflexión en contra de las actitudes paternalistas de algunos adultos que, en su relación con sus semejantes, los tratan como minusválidos de razones, deseos y actos para conseguir sus propios fines. ¡Quién no ha recibido los consejos activos de algún paternalista -que suelen ser varones- tratando de cambiar lo que somos y encauzarnos!

5 jul. 2012

Fragmentos geosféricos IL


Sueñarte

Pulpa de naranja sangrina en mi mano. Roja dulzura lame tu ausencia. Dar la luz y no verte. Dar a luz y no verte. Vituperio en la noche fantasma. Marchaste de mi columna cual cariátide de lluvia fugitiva.

Joseph Raz, "On Respect, Authority and Neutrality. A Response"


Este año tuve la suerte de descubrir al filósofo Joseph Raz, especialista en ética analítica, en una conferencia en Gerona. Y, sin haber leído nada suyo con anterioridad, me fascinó de una manera muy especial -siempre me gustan las reflexiones sobre la moral y el comportamiento humano-.
Les recomiendo la lectura de uno de sus artículos que acabo de descubrir: "On Respect, Authority and Neutrality. A Response". En él se posiciona Raz en contra de la postura de que debemos respetar a todas las personas por igual por el hecho de ser personas. Existe una necesidad de respeto mínimo igual, pero cabe respetar a aquellas dignas de ser respetadas y no respetar a las que no tengan cualidades respetables. Porque respetarlas sería perder el autorespeto que uno tiene a sus valores.

4 jul. 2012

Orlando Figes, "El Baile de Natacha"

Les recomiendo encarecidamente este libro si quieren aprender sobre la historia cultural de la Rusia de los siglos XVIII, XIX y XX: Orlando Figes, "El baile de Natacha". ¡Es apasionante!

Fragmentos geosféricos XXXIX


Colonizar

Brazo emparrado de helecho. Ahínco de pequeña raíz de sangre. Como abrir la puerta a un parásito mágico. Así es tu belleza. Así fue mi promesa. Quedar colonizada de perfume de azucena azabache.

1 jul. 2012

Por los profesores interinos


Las chicas complacientes van al paraíso... ¡Las demás, allí donde desean!

Por la desobediencia civil ante los abusos de poder, por la libertad de expresión, por la protección de los desvalidos y por la democracia. 
Dedicado a todos esos profesores interinos que han comenzado a cobrar el paro hoy, habiéndoseles rescindido el contrato que tenían firmado con la empresa y sin indemnización alguna.
Tengo amigos del alma muy afectados por tal situación. Y me agradaría ser inmensamente rica para poder regalarles algo más que mis palabras y mi lucha diaria por una educación de calidad y mejor. ¡Mucha suerte, compañeros! ¡Y que todavía no se os borre la sonrisa!