19 feb 2009

10 años IES Nit de l'Albà


En 10 años sólo estuve uno. Sin embargo, como si diez años hubiesen pasado en los telones de un instituto de educación secundaria tan especial. Con la sabiduría de un proyecto dirigido, con el conocimiento de aquellos que gestionan, con los que han contribuido a que cada año sea uno más lleno de nuevas esperanzas para un alumnado que se renueva, lleno de pequeñas semillas que germinarán, como decía ayer el profesor Francisco Jarauta en la conferencia de inauguración.
Trabajar en un lugar en el que sentir raíces, porque cada uno de nosotros somos y hemos sido allí acogidos en nuestra diversidad personal, valorando nuestras capacidades, considerándonos en nuestra subjetividad social. Gracias a todos los que componen el equipo de profesores, gracias al equipo directivo, a los que se implican en los diferentes grupos de trabajo y, ante todo, a aquellos alumnitos que pusieron esa ilusión que les nació de su filosofía. Se os echa muchísimo de menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un placer tenerte a nuestro lado un día tan especial. Gracias a ti pudimos escuchar a un gran maestro de la palabra y disfrutar con sus reflexiones sobre la educación.
Tú has colaborado a que durante mucho tiempo guardemos un buen recuerdo de este día, por eso y por tu amistad mil gracias.
Pilar Turiso

NSN dijo...

Qué emoción, Pilar, leer tus palabras. Lo mejor de la vida es poder compartir con los amigos, fraternamente y con mucha emoción e ilusión, lo que cada uno sepa hacer, como pequeñas comunidades utópicas. El Nit de l'Albà es una pequeña comunidad utópica. Y en él cada uno nos damos mutuamente todo lo que sentimos que sabemos hacer mejor. Todos hicimos que ese día fuese tan especial. Y así vivirá formando parte de nuestro cuerpo. Mil gracias a ti y a todos vosotros por vuestra amistad tan generosa. Todo eso hace que cada día quien trabaja tome con mayor pasión y arraigo ético y social el trabajo tan importante que hacemos.