28 feb 2009

28 sentimientos el día 28


Algunas amigas que me ofrecen su amor en el Nit de l'Albà



Fiesta de cumpleaños en el IES Nit de l'Albà

Un día como hoy, en 1981, nací en un pueblo de la Mancha. Mi vida ha transcurrido movida en diversos lugares: Albacete, Túnez, Murcia, París, Yemen, Siria, Elche. No importan los detalles de cada uno de ellos, sino lo que la vida te va enseñando sobre la forma de estar en este lugar. Desde que nací he sentido el amor. He sabido que en la vida lo más importante es dar generosamente y recibir amor. Mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos, mis profesores y mis alumnos me han ido enseñando las diferentes formas en las que se concreta el amor: el parentesco, la fraternidad, la pasión, la amistad, el sentimiento de proteger y ser protegido. Largas horas de soledad en países alejados me enseñaron que estar ahí para los otros es tan importante, porque somos pocos y estamos aquí muy poco tiempo. Otra de las cosas que la vida me ha enseñado es que cada persona somos un mundo diferente, y que en cada uno de nosotros existe la posibilidad de encontrar el amor, siempre que nos respetemos de una manera libre e igualitaria. Si tratamos a cada persona en su singularidad, podemos llegar a sentir el amor que nace en su naturaleza. A veces con más éxito, otras más torpemente, he ido buscándolo en cada una de ellas.
Cada año que he ido cumpliendo años, he procurado celebrar la fiesta con aquellos que más me han marcado. Este año, gracias a la gran generosidad de mis antiguos compañeros de trabajo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Nit de l'Albà de Elche, tuve el gran regalo de la vida de compartirlo con ellos. El año pasado comencé mis días de profesora allí, sin apenas saber nada sobre lo que significaba la enseñanza. Fue ese lugar, y la gente que allí he ido encontrando, los que me han enseñado a valorar ese trabajo desde un punto de vista ético y sentimental. Hay tantas cosas que hacer, tantas ilusiones que compartir, tantos proyectos. No os olvidaré nunca. Sin vosotros esta profe no habría entendido qué significa el amor cuando se está en la enseñanza. Mil gracias por vuestro afecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y un deseo para este año que estrenas, seguir disfrutando de tu amistad.
Ayer fue un día muy entrañable para todos los que celebramos tu cumpleaños.

28 Besos.
Pilar Turiso

NSN dijo...

28 besos para ti, Pilar, que ofreces la oportunidad con tu ejemplo de que esos 28 vuelen felices y sean ellos mismos. Fue un día tan fraterno!!

Anónimo dijo...

Hola Nieves!!!!!!!
Somos Aroa y Zulema (esperamos que nos recuerdes...) y en este dia nos hubiera gustado felicitarte...
Fue una lastima que no pudieramos haberte visto en el insti...a ver cuando te pasas otra vez y nos visitas.
Bueno esperamos que vaya muy bien.
Felicidades!!!!!!!
Que cumplas muchos mas!
Besos.

NSN dijo...

Gracias, Aroa y Zulema. ¡Cómo no me voy a acordar de vosotras! Espero que todo vaya bien por allí. Estáis en un instituto precioso. A ver si la próxima vez que vaya nos vemos. Besos y suerte.