6 ene 2012

Madrid. Exposiciones


Cójanse un día y dedíquenlo a caminar esas manzanas del arte en Madrid. Pueden visitar la fantástica y sorprendente exposición La Caballería Roja. Creación y poder en la Rusia soviética de 1917 a 1945 que está en La Casa Encendida, en la cual viajarán a través del panorama artístico de la Rusia comunista de los años '20 y '30. Carteles de propaganda del partido, cuadros, esculturas, películas para adoctrinar al proletariado...
También pueden seguir su paseo hasta dejarse caer por el Caixaforum para visitar a Delacroix. 144 obras exponen el recorrido de ese pintor desde sus estudios en la Académie des Beaux Arts de París hasta sus trabajos como pintor mural de Estado, pasando por sus litografías para ilustrar el Fausto de Goethe, su viaje a Marruecos y Argelia y sus cuadros de inspiración literaria. Obras traídas de múltiples museos y que no es sencillo observar todas juntas. Apasionante.
Y, por supuesto, pueden acabar el día como una sonata bien resuelta visitando la exposición fetiche El Hermitage en el Prado, en las que una pensada selección de pequeñas joyas les acabará llevando por  obras de Lotto, Caravaggio, El Greco, Tiziano, Gauguin, grandes Picasso, un sublime Kandinsky y alguna que otra obra sorpresa del expresionismo ruso.
Con todo ello, llegarán a casa con el espíritu puro y transpirado.

No hay comentarios: