11 sept 2014

Fragmentos mamíferos XXXVI



Magia. Reflexiones bajo las paredes del IES

Las cosas, en ocasiones, son mágicas. Pero la magia no está sólo en la cosa en sí, sino en la interpretación que nosotros hacemos de ella. Es una entidad subjetiva que depara la imaginación, o los recuerdos, o la Historia. Las cosas sólo son mágicas para nosotros cuando han vivido una Historia, cuando tienen un tiempo en la vida, un recorrido, cuando hablan de nuestra interrelación mutua o de su interrelación con personas amadas. Así, cualquier objeto puede ser el más mágico del mundo e incluso el único mágico, independientemente de su belleza, de su mal estado o de su condición. Así, algunas aulas me recuerdan ciertos momentos, algunas sillas me recuerdan personas queridas que ya no trabajan aquí. Las paredes del IES hablan, me hablan: me recuerdan esa Historia, ese recorrido, ese tiempo en la vida sublime, que me ha hecho triste y feliz a un tiempo.

No hay comentarios: