31 dic. 2014

Fragmentos mamíferos LXI


Ardillitas

Hay algo de hermoso y fascinante en las ardillas. Hacía un año que no las veía, ya que no frecuentan las palmeras. En el invierno albacetense salen, cual fugitivas, raudas y a la expectativa. Siempre me han fascinado. Recuerdo mis días adolescentes al entrar y salir del instituto. Estaban integradas en el paisaje de mi vida cotidiana. Con sus frutos entre sus dos patas delanteras. Como quien guarda un tesoro de las inclemencias externas. Como todo ser humano, que guarda su pequeño gran tesoro en su corazón y hace lo que puede por protegerlo de esas inclemencias. Feliz año, ardillitas.

30 dic. 2014

Fragmentos mamíferos LX



Enamorada de las agujas

Para qué engañarnos, los últimos años de mi vida han sido bastante intensos a un nivel sentimental. La intensidad es hermosa y dolorosa a un tiempo, porque puede abrasar. Y para no quemarse la mente utiliza, para aferrarse a la vida, el mecanismo de protección ante ciertas emociones y de entierro de las mismas. Una vez soterradas parecen haber desaparecido, pero no. Y ahí es donde está lo maravilloso de la medicina china, que permite poder sacarlas, viviéndolas de una manera más cálida y liberándolas. Unos cuantos puntos para el bloqueo del Qi de hígado durante unas semanas de tratamiento y uno puede ver cómo va recuperando su esencia libre, sin pretender dar muerte a las emociones que le son connaturales o que van surgiendo ante las circunstancias de la vida. ¡Qué gran descubrimiento! ¡Qué fortuna haberme encontrado con él pronto en mi camino! ¡Pruébenlo, pruébenlo!

19 dic. 2014

Fragmentos mamíferos LIX



El camino

Esas miradas que se cruzan en la espera de los medios de transporte. Ojos que hablan de historias que una inventa. La observación es fuente de creatividad, porque desata la imaginación. Además, frente a lo desconocido el conocimiento es intuitivo, bioquímico. Y una acaba por sonreír a personas del camino sin saber bien por qué. ¡Cuánto tiempo sin vivir esto! ¡Qué gran placer viajar sola y despacio, con escalas, sin prisa, sin objetivos más allá del acto de enfrentarse a lo desconocido! Paris, mon amour. Attend moi avec passion!!

18 dic. 2014

Emma Watson. Discurso en la ONU



Hoy una alumna de primero de bachillerato me ha pasado este enlace que quería compartir con vosotros. La definición de lo que es feminismo, para aquellos que lo denostan y lo confunden con el hembrismo. Emma Watson en las Naciones Unidas

17 dic. 2014

Renoir, "La bañista rubia"


Posible matriarca del IES Carrús.

Fragmentos mamíferos LVIII



¿Quién soy?

Soy mi presente que se nutre del pasado, que habita en la memoria. Pero ¿dónde están los recuerdos? Cuando uno olvida las fechas futuras, citas, exámenes, uno acaba por pensar que vive relajado. Pero ¿qué sucede cuando se olvida el pasado, lo que nos hace ser como somos? Es una sensación de alienación, de vivir fuera de sí, de no reconocerse en lo que otros relatan sobre experiencias conjuntas en las que en ocasiones has sido protagonista. Es una sensación de vivir sin coherencia, de ser muchos y ninguno. No me gustan los recuerdos que no recuerdo. No me gusta que me los recuerden porque una terrible sensación de tristeza, decadencia y enfermedad me invade. Y la gran pregunta, ¿por qué los olvido? 

8 dic. 2014

Fragmentos mamíferos LVII



Paz

Es caminar sin atropellos, cabalgar cual equino en el mar sin caídas. Es confiar y ser libre de hacerlo. Es lo que siento dentro cuando escucho tus pasos de fondo. O cuando inspiro el perfume de tu piel en las sábanas de seda. Estás y aunque no estés, estás. Ya no abrasas, ya no ciegas. Por eso estás, por ese candor y ese calor de luz que mueve el latido y la fuerza; sin prisa ni prosa, sin apretar ni ahogar. Simplemente estás como la sonrisa del Buda cuando alcanza el Nirvana.