26 may 2008

"Nasija" de Guillermo Ríos



Nasija

Cargado por short_film

Si hay cosas que dejen reflexivos, sin palabras, es ver la realidad de la desigualdad de la mujer en ciertas culturas en las que está permitida, por ejemplo, la lapidación. El cortometraje Nasija de Guillermo Ríos nos la narra en su esencia diametral de enfrentamiento con una realidad que rige algunos parámetros basados en la desigualdad de género. Vean y reflexionen sobre qué es lo que deseamos desde un punto de vista social y político en la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este video nos muestra, una cultura regida por la tiranía de los hombres. Donde la mujer, es educada en la subordinación y obediencia al hombre. Donde no se la reconoce como persona y como ser humano. Tampoco el tema de la mujer está resuelto en la sociedad occidental del SXXI. Aunque se haya logrado embaucar a las mujeres para que se conformen con una falsa igualdad.
Nuestra cultura sigue siendo hostil a las criaturas y a las personas que las crían, a pesar de todas las bonitas palabras y teorías psicopedagógicas.
Las mujeres somos el 50% de la población mundial. Somos personas y seres humanos.El desconocimiento y el desprecio a los derechos humanos tiene como resultado actos de barbarie. La libertad, la justicia y la paz, que pienso, que es a lo que aspira el mundo del SXXI, pasa ineludiblemente, por el reconocimiento de la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.