14 feb 2009

Mujeres matemáticas







El capítulo noveno de la serie documental Universo matemático hace un recorrido espléndido y divulgativo sobre la presencia y relevancia de las mujeres en la historia de la matemática. Nombres que en ocasiones desconocemos, y que en otras quedan olvidadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente documental sobre la historia de las matemáticas en el seno de la cultura occidental y del papel relevante que han tenido inteligentes y geniales mujeres en el desarrollo y avance de la matemática, a pesar del ambiente abverso, hóstil y lleno de obstáculos que ha imperado en nuestra sociedad occidental durante muchos siglos sobre las mujeres.
La inteligencia es patrimonio de la humanidad.Hombres y mujeres.Mujeres y hombres formamos la humanidad. Y son las estructuras sociales y el concepto de educación que se aplique, en una sociedad dada lo que entorpece o facilidad el desarrollo de la inteligencia y sus aplicaciones, en mujeres y hombres por igual.

NSN dijo...

Gracias, Ana, por tu comentario, siempre tan bello. Sí, es valiente dedicarse a una tarea en la que poco espacio había, o al menos poca esperanza. Pero mira cómo el deseo va más allá de las realidades. Besos.