4 dic. 2011

Mathias Malzieu. "La metamorfosis en el cielo"


Hoy al fin tengo en mis manos el último libro de Mathias Malzieu La metamorfosis en el cielo, del señor que se enamora de la mujer pájaro. Mathias Malzieu ha sido muy conocido y reconocido por su libro La mecánica del corazón. Un libro MARAVILLOSO que, en base a una historia inocente, habla de las verdades humanas de los sentimientos. A su vez, el escritor es cantante del grupo Dyonisos, los cuales, a un ritmo lento, van componiendo canciones tan intensas como Tais toi mon coeur.
Y ahora este nuevo libro con la siguiente sinopsis:

Sin duda, Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Sin embargo, sus actuaciones de acrobacia aérea, que siempre acaban resultando involuntariamente cómicas, lo lanzan a la gloria. Pero un día, después de sufrir su enésima fractura, un médico le detecta por casualidad una enfermedad incurable.

Tom empieza una larga estancia hospitalaria para intentar acabar con lo que él denomina "la remolacha". Durante uno de sus paseos nocturnos por los pasillos del hospital, el hombre, que siempre ha soñado con poder volver a volar algún día se encuentra con una extraña criatura, medio pájaro medio mujer, que le propone el siguiente pacto: "yo puedo convertirte en pájaro y curarte de tu enfermedad, aunque tendrías que asumir todas las consecuencias. Para activar la metamorfosis, primero tienes que hacer el amor, pero además tienes que saber que fruto de nuestra unión nacera un hijo".

Feliz lectura. 

No hay comentarios: