13 abr 2013

Fragmentos geosféricos LXV

 
"Idilio de juventud" e "Idilio consagrado"

Al escuchar esta hermosa canción del Buena Vista Club Social, y habiendo vivido ya unos cuantos años, me doy cuenta de cuántas posibilidades tiene el amor hacia una persona que no sea de tu familia, un amor que incluye el sexo. 
Y es que no es lo mismo el "idilio de juventud" que el "idilio consagrado". El idilio de juventud es intenso, entregado al instante, enloquecido, no comprometido, huye de las responsabilidades y es fugaz. Su esencia es ser pasajero. Pocas veces un idilio de juventud acaba en un idilio consagrado.
El idilio consagrado es más estable, hace planes de futuro, se basa en la parte más racional de los sentimientos, es comprometido, abraza las responsabilidades y es duradero.
Intuyo con estos años que ninguno de los dos es mejor que el otro, ni merece un respeto mayor que el otro. Simplemente, que hay edades para cada uno de ellos. En realidad, más que edades, estructuras mentales de madurez personal. Y que lo importante es coincidir ambas personas en lo que se busca o desea.

No hay comentarios: