25 ene 2015

Virginia Woolf. In memoriam



Un día como hoy en 1882 nació Virginia Woolf. Ella es una de las representantes del feminismo en la literatura, aparte de una de mis escritoras preferidas.
Ha publicado obras muy hermosas como "Orlando", "La señora Dalloway", "Las olas" o "Una habitación propia".
Hoy les dejo con un fragmento que me encanta de "Una habitación propia":
Y al ir dándome cuenta de estos escollos, el temor y la amargura se fueron transformando poco a poco en piedad y tolerancia; y luego, al cabo de un año o dos, desaparecieron la piedad y la tolerancia y llegó la mayor liberación de todas, la libertad de pensar directamente en las cosas. Aquel edificio, por ejemplo, ¿me gusta o no? ¿Es bello aquel cuadro o no? En mi opinión, ¿este libro es bueno o malo? Realmente, la herencia de mi tía me hizo ver el cielo al descubierto y sustituyó la grande e imponente imagen de un caballero, que Milton me recomendaba que adorara eternamente, por una visión del cielo abierto. 

No hay comentarios: