7 dic 2012

Pintadas y retirada de las pancartas en los centros educativos de Elche


 
Institutos de Elche dan los "Buenos días" 
contra los Recortes y a favor de la Libertad de expresión

Hoy hemos amanecido en los institutos de secundaria de Elche con reiteradas pintadas en las puertas de los centros educativos que dicen: "No a los recortes", "No a les retallades", "Llibertat d'expressió", "Libertad de expresión". ¡Qué gran sorpresa para ser un día justo después del de la Constitución! ¿Un homenaje a ella o una crítica? Cuanto menos un gran tema de conversación entre los miembros del claustro. No tanto por quiénes han sido, sino porque "tenía que pasar", "ya estaban tardando". Y es que hace apenas un mes el gobierno de la Generalitat Valenciana prohibió con orden expresa bajo amenaza de expediente que en los centros educativos ondeasen pancartas que dijesen "No a los recortes", es decir, prohibió cualquier tipo de crítica a las medidas de este gobierno cada vez más autoritario. Una violación expresa al derecho humano a la Libertad de Expresión pacífica que estábamos ejerciendo en los centros educativos en una lucha democrática por unas medidas que nos siguen pareciendo aterradoras para el futuro del sistema de educación pública.
Y es que cada vez me parece más comprensible que esto suceda. Es decir, cada vez veo más justificada la reacción violenta ante la violenta represión. La represión siempre acabó llevando a la revolución para el cambio. Me alegra profundamente que sucedan este tipo de cosas y que las personas todavía nos preocupemos por ejercer ese derecho fundamental. No podemos seguir siendo tratados como ovejas obedientes por no tener criterio.

4 comentarios:

Julia Gallego i Pérez dijo...

No serà legal, però legítim és una bona estona.

NSN dijo...

Menys mal que sabem distinguir entre la legitimitat i la legalitat. Legal era matar jueus a l'època de Hitler i coartar la llibertat d'expressió amb l'ordre de retirar les pancartes, però no és legítim. Per això està la desobediència civil :)

Julia Gallego i Pérez dijo...

Recorde una redacció diferenciant la legitimitat de la legalitat, jajaja.

NSN dijo...

Jajaja!! Quin records més preciosos!! La millor alumna que he pogut tindre mai ets tu!! I no crec que haja altra igual!!