31 ene. 2014

Fragmentos geosféricos C

 
Flânerie  S. XXI

Tras años de ejercer de flâneur sobre todo en la sociedad en la que vivo, he decidido hacer una clasificación de las tipologías de personajes que he ido encontrando. Espero que se identifiquen con alguno. Están todos hechos con mi mejor intención, de filósofa, evidentemente.

Adolescentes con arrugas: Son aquellas personas que viven hasta pasada la cuarentena pensando todavía que son adolescentes. Su única diversión es salir los fines de semana con sus amigos para emborracharse y ligar. Lo peor viene al día siguiente, que sus cuerpos aguantan menos. Suelen ir vestidos como los adolescentes, cambiando las modas junto a ellos, y vivir con sus padres hasta que los padres se independizan de ellos.

Barbie arrugas: Es una mujer encerrada en la preocupación por su belleza física, que va viendo perder con los años. Y su lucha es una constante por intentar avanzar contra las leyes de la naturaleza. Es capaz de llevar minifaldas con muslos ya de señora mayor y maquillarse todavía los párpados con sombras rosa intenso.

Artistas: Son aquellas personas idealistas y libres de espíritu que viven toda la vida debatiéndose entre lo que es un camino normal de vida y el que ellos sueñan. Su lucha no es en vano. Suelen reinterpretar el mundo con sus obras. Suelen ser idealizados por los que quisieron llevar un camino alternativo pero no pudieron.

Pseudoartistas: Son aquellas personas que siempre desearon ser artistas, pero nunca tuvieron el suficiente talento. Se juntan en gremio de pseudoartistas y suelen publicarse libros en editoriales que ellos crean, darse premios siempre unos a otros, hacer exposiciones de arte en salas que ellos mismos inauguran, etc.

Psicolocos: Son personas que pretenden patologizar todo comportamiento humano constantemente. Necesitan de categorías que cambian cada cierto tiempo y que les den sentido a su tarea. Así, pretenden convertir en enfermo a cada miembro de la sociedad para ganarse algunos dinerillos.

Pseudodramáticos: Suelen ser personas que se empeñan en hacer ver que su vida es una tragedia constante -aunque sea sin motivos-. Hacen de cada situación algo pesado y dramático. Siempre suelen ser víctimas de las circunstancias y el mundo acaba por agraviarlos completamente.

Madrazas y padrazos: Son aquellas personas a las que no sólo un hijo llena la vida, como a todos los que lo tienen, sino que se reúnen entre ellos y sólo tienen conversaciones sobre el tipo de pañales de sus hijos, las cremas de pieles atópicas, las tiendas de ropa de domingo, las costras de leche en la cabeza y orejas, etc.

Filósofos: Suelen ser personas libres en pensamiento y en espíritu, críticas, agudas con sus juicios y molestas para aquellos miembros de la sociedad que no quieren pensar más allá de lo establecido.

Mujeres al borde de un ataque de nervios: Es el personaje feminino que siempre va atacada. Cualquier tarea de la vida cotidiana es narrable de forma histriónica. Y todo parece estar en ellas cuesta arriba.

Mujeriegos: Esas personas que son adoradoras de la diosa de la fertilidad femenina y la ven realizada en todas y cada una de las mujeres que se cruzan en su camino.

Freakys: Son esas personas que acaban por alcanzar un gusto hacia todo aquello que resulta bizarro. Suelen ser personas muy metidas en sí mismas y con mucha vida interior.

Homosexuales reprimidos: Suelen ser personas que nunca acaban por poder reconocerse a sí mismas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo. Viven en una constante negación de esa parte de sí mismos y acaban por volcar sus frustraciones en otras tareas.

Controladores: Aquellas personas que desean conocer y regular los comportamientos de los demás en todos sus ámbitos. 

Místicos: Suelen ser personas de apariencia sosegada y tranquila que creen haber alcanzado el camino de la sabiduría a través de una posible conexión con una deidad que nunca tienen que ver con las de las grandes religiones.

Súpertutores: Son aquellos profesores que siempre creen ejercer sus labores profesionales mejor que nadie. Suelen crear vínculos afectivos intensos con los alumnos y tienen fe en poder rescatar algunas vidas.

Solidarios estilo monja progre: Personas que necesitan ayudar al prójimo de manera habitual para sacar regocijo y beneficio ellos mismos. Suelen ser paternalistas y partir de la base de que sin ellos, nada sería posible.

Paternalistos y Maternalistas: Aquellas personas que parten de la base de que la gente con la que se relacionan son como los niños y necesitan escuchar las decisiones y consejos suyos y tener su protección para poder hacer el camino de su vida. 

Pseudofeministas: Suelen ser mujeres que no pierden ningún espacio para reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer, pero que nunca llegan a ejercerla dentro de casa. Van a manifestaciones contra el aborto, participan activamente en el día 8 de marzo, pero cuando llegan a casa sólo saben cuidar al macho.

Románticos de Disney: Personas que, sin haber leído escritor romántico alguno, sueñan con el príncipe o princesa de las películas de Disney. Piensan que estar bien en pareja es poder bailar juntos canciones de Adamo, cenar bajo la luz de las velas y regalarse rosas en el día de los enamorados. El problema les viene cuando se enfrentan a los eructos, flatulencias, ronquidos y olor de aliento a ajo de su pareja.

No hay comentarios: