23 ene 2015

Eneagrama de la personalidad

 
El eneagrama de personalidad hace tiempo me tiene fascinada. Siempre que deseo comprender las dinámicas de relaciones que tengo con los demás, lo miro, y confirmo cada vez un poco más lo alucinante de su teoría.
Yo soy el tipo de personalidad 7, el entusiasta (http://www.personarte.com/enea7.htm). El 7, como cada tipo de personalidad en el eneagrama, tiene su forma de movimiento y desarrollo positivo o constructivo y el negativo o destructivo. Y, por ende, también el tipo de personas con las que no encaja por resultarle destructivas o aquellas con las que sí encaja por resultarle constructivas.
Para un 7 como yo es enormemente destructivo rodearse de personas que limitan (eneatipo de personalidad 1 http://www.personarte.com/enea1.htm), controladoras, reprimidas y represivas, que siguen al pie de la letra las normas. Y es enormemente constructivo para el 7 rodearse de personas tipo 5 (http://www.personarte.com/enea5.htm), personas sabias, mentales y con hipersensibilidad.
¡Interesante! 
Por si quieren hacerse el test del eneagrama: http://www.personarte.com/test.htm
Y por si quieren saber los movimientos sanos e insanos -y por ende las personas sanas e insanas para su tipo de personalidad: 

3 comentarios:

Gracia dijo...

Estoy entre el 5 y el 6, demasiada cabeza, no te digo yo que no. De momento voy a seguir con la astrología, que bastante lío es ya.

NSN dijo...

Tengo una amiga que se ha empeñado en hacerme la carta astral y he alucinado con la cantidad de cosas que me ha dicho.

Gracia dijo...

Ea, yo creo en la astrología (aunque me tilden de loca). No en las previsiones que hacen en los periódicos, como si los planetas cambiaran cada semana, pero sí en las cartas astrales. Y hay gente que me parece muy interesante, por ejemplo esta mujer https://www.facebook.com/margit.glassel.5?fref=ts, que enfoca siempre las cosas de forma constructiva.
Pero esto es como todo, intentamos encasillar las cosas para sentirnos más seguras y luego va la realidad y se sale de tiesto.