28 oct 2007

Pitifú


Teresita, caminando por las laderas de las montañas boca abajo, encontró a Pitifú. Pitifú es una persona personaje muy particular. Él es un coche muy sensible, tan sensible como sensibilizado. Teresita justo caminaba boca abajo porque necesitaba encontrar a ese amigo, sí, decía que tantos km. tenía que recorrer cada semana por la Vega Baja entre Palmerales y demás, que no podía hacerlo ya con sus pequeñas patas (más que nada porque tenía ya roto uno de los dedos chiquitines, que imagínense si serán chiquitines en una lagartija).
Pitifú es un coche muy mono, decíamos, sí, lleva un lacito siempre muy bien planchado puesto en el capó, porque le encanta ir vestido siempre de punta en blanco. Él es muy peculiar, ya que es alérgico al petróleo, y dice que no puede beber ese líquido oleaginoso si no es mezclado con una de las tilas de perfume de dátiles que Tifón prepara macerando los dátiles más gordos del Palmerar de Elche. Así que Teresita, poniendo la cola tiesa y mirando los satélites, llamó a Tifón para que preparase esas tilas antioxidantes que Pitifú tomaría cada día, porque él había decidido, después de que Teresita le relatase las revoluciones llevadas a cabo por los tucanes, que se unía al departamento de logística del mismo. Ahora Jordi el Tucán Barceloní y el Tucán de Bellvitge, con las grandes obras destructoras del AVE, necesitaban una mano para picotear la calva de los operarios que estaban intentando hundir el barrio en el que vivían. Así que Teresita había dicho a Pitifú que fuese para allá esta semana para ayudarles, con la velocidad, a solucionar más rápidamente los problemas de urgencia.

2 comentarios:

Audrey dijo...

Yo no tengo Pitufús, prefiero el café a la tila, los dátiles me quedan cerca y me encantó el dibujo de Emma¡¡
(Vaya logro esas curvas en las piernas del animal)

NSN dijo...

Emma es Emma, una de las grandes dibujantes y futuras artistas de este planeta, sobre todo haciendo las curvas de los jamones de Tifón. Y Pitifú, que sólo hay uno, es un coche nervioso, así que necesita esas tilas con perfumes de Palmeral, y más que nada porque es muy muy especial. Mil gracias por tu comentario.