25 abr 2010

25 abril. Día de la liberación italiana - Revolución de los Claveles





En este día seguro que hay tantas cosas que recordar, pero entre las que se me ocurren dentro del ámbito de lo político son la liberación italiana en la lucha partisana contra el nazismo (1945) y la Revolución de los Claveles en la lucha portuguesa contra la dictadura salazarista y en pos de un gobierno democrático (1974). Días en los que la lucha contra el autoritarismo triunfa en pueblos que luchan por defender sus ideas.

2 comentarios:

Ana Cuéllar dijo...

Me es más cercana la revolución de los claveles.Tenía 18 años, creo que aun no había empezado a ir a la facultad. Pero vivíamos ese ambiente de revolución. Tuve el poster del rifle y una niña poniendo claveles en él. Y las dos canciones tanto la italiana como la portuguesa fueron emblemáticas, en esa época. El autoritarismo y el abuso sobre los pueblos, sigue estando presente en la actualidad en muchas partes del mundo. Que este 25 de abril, nos sirva de recordatorio.
Besos,
Ana

NSN dijo...

Qué bonita imagen. Te veo con el póster, el rifle y las flores de revolucionaria de jovencita. Por cierto, nunca he visto una foto tuya de joven mozuela, a ver si me enseñas algún día una, que tengo mucha curiosidad. Feliz exposición. Besos, pintora, Nieves