3 jul 2009

Reseñas "Viajeros Románticos a Oriente: Delacroix, Flaubert y Nerval"


Aquí les dejo algunas reseñas aparecidas del libro susodicho.

1. Vicente Cervera Salinas, catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, en la revista Cartaphilus de la Universidad de Murcia (http://revistas.um.es/cartaphilus). El enlace directo de la reseña es: http://revistas.um.es/cartaphilus/article/view/69841/67321

2. Francisco Jarauta Marión, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia en Le Monde Diplomatique de Julio 2009, que pueden adquirir en sus kioskos.

3. Patricio Peñalver Ortega, Escritor, en el suplemento cultural Ababol del periódico La Verdad en su edición del 13 de junio: http://ababol.laverdad.es/libros/1215-la-sombradel-viajero

A su vez, fue recomendado como libro del mes de mayo por la editorial de viajes Altaïr.

Lean, lean este verano.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Enhorabuena Nieves!
Tanto trabajo y tanta ilusión puesta en tu investigación tenían que ser recompensados. Espero poder leer pronto tu libro y comentarte mis impresiones. Y ya sabes que tenemos que desarrollar algún proyecto conjunto, donde Oriente, la arqueología, los grandes exploradores y la cultura europea del XIX puedan ser estudiados desde el prisma de la disolución de los valores burgueses.
Enhorabuena de nuevo y a ver cuándo nos obsequias con otro libro (ya ves, nos has acostumbrado mal a tus lectores y ahora queremos más y más).
Besos,
Juan Carlos

NSN dijo...

Gracias, Juan Carlos, por tus palabras. La verdad es que siempre he tenido muchísimas ganas de hacer ese proyecto juntos. Quizás haya llegado ya el momento precioso para hacerlo. Tenemos que hablar en mi próximo viaje a París. O si te acercas tú por las tierras manchegas -donde sabes que se comen unos quesitos deliciosos-. Besos.