30 mar 2010

"Donna: avanguardia femminista negli anni '70". Galleria Nazionale d'Arte Moderna. Roma

Ana Mendieta. Glass on body

Francesca Woodmann

Ketty la Rocca. Elettro...Addomesticati

Helena Almeida

Suzy Lake. A genuine simulation of...



Martha Rosler. Semiotic of the kitchen

Hasta el 16 de mayo puede visitarse en la Galleria d'Arte Moderna de Roma la exposición Mujeres: vanguardia feminista en los años '70. En ella, a través de la obra de 17 mujeres, prestadas por la Sammlung Verbund de Viena, podemos reflexionar, comprender e investigar las reivindicaciones que con el arte se hacían en torno a la diferencia y la crítica sobre la condición de desigualdad biográfica en lo cotidiano y en la sexualidad de la mujer. Marta Rosler, Suzy Lake, Helena Almeida, Eleanor Antin, Ketty la Rocca, Birgit Jürgenssen, Hannah Wilke, Francesca Woodman, Cindy Sherman, Martha Wilson, Renate Bertlmann, Leslie Labowitz, Suzanne Lacy, Valie Export, Nil Yalter, Annegret Soltau, Ana Mendieta configuran un paseo que difícilmente puede borrarse de nuestra memoria sensitiva.

4 comentarios:

Say dijo...

Es una exposición que muestra la lucha por la visibilidad y que refleja la protesta y la crítica de muchas mujeres artistas, que se comprometieron a desenmascarar una situación de opresión y roles de servidumbre que la sociedad patriarcal ha destinado a la mujer.
Es una suerte poder ver a todas ellas al mismo tiempo. Una gran oportunidad.

dot dijo...

Hola Nieves,
te he encontrado recientemente, a través de un amigo común. Poco tengo que decirte. Sentía la necesidad de devolverte en forma de agradecimiento el poder leerte.

Un abrazo

NSN dijo...

Gracias, Say, por otra flor blanca más en la casita del palmerar. Besos.

NSN dijo...

Dot, muchas gracias por tus palabras. ¿Podría saber quién es nuestro amigo común? Besos.