12 jul 2011

Juana Francés



En marzo de este año 2011 se abrió en Alicante, cerca de la Basílica de Santa María, el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.
Un espacio interesante compuesto de tres plantas. En la tercera se encuentran obras del artista alicantino Eusebio Sempere, en la segunda, obras de la artista alicantina Juana Francés, y en la primera obras del arte contemporáneo, especialmente vanguardista, que pertenecían a la colección privada de Eusebio Sempere.
Sobre las obras de la colección de Eusebio Sempere, tenemos museos mejores en este país. Sobre las propias obras de Eusebio Sempere, podría ser interesante la visita si nos agradan. Pero a una servidora lo que más le ha sorprendido es la impactante obra de Juana Francés. Gestualmente mezclarmateriales. Hace del lienzo un espacio de reflexión en el que los límites humanos quedan en evidencia. Un paseo de rostros monstruosos en su imbricación con la condición contemporánea. Rostros cometa, rostros circuito, rostros perdidos de interruptores de luz quebrados.

No hay comentarios: