6 feb. 2015

"Reencantamiento"


Imagen: Erik Sakal

Tengo la suerte de poder estar leyendo la tesis doctoral de Esther Sensei en primera mano antes de ser publicada. Me fascina el concepto de reencantamiento que utiliza, sobre todo con respecto a la mística del amor. Todos buscamos en la vida la conexión, esa conexión con el otro que nos permita bucear otra existencia de forma más profunda sin dejar de ser individuos, porque no tiene sentido en el ser humano y su anatomía la existencia aislada. Su propia bioquímica lo dice. El otro nos hace liberar la dopamina necesaria para seguir caminando de una forma feliz o saludable en la vida. Y esa conexión que buscamos poco tiene que ver con las relaciones "líquidas", de las que habla Baumann como contemporáneas. Es decir, está alejada del concepto de relación que se queda en lo superficial, que no bucea las entrañas.
A veces leerla es como dar palabra a lo que siento o pienso.

Y de repente, también un nuevo descubrimiento bloggero: 
Entrada agotada (https://entradagotada.wordpress.com/) y palabras como:

Búscala

Búscate una loca, de las de remate.
De las que cuando piensas que ya no puede hacer algo más estúpido, va y te sorprende con algo inesperado.
Busca una chica que se ría a carcajadas, sin importarle donde se encuentra o quien tenga alrededor.
Esa que te cuente chistes malos y haga bromas tontas sin que puedas evitar reírte y no sepas el porqué.
Que cante por la calle con la música de algún coche e intente que tu también lo hagas. Que baile bajo la lluvia sin preocuparse por su peinado.
Búscate una pesada, una tocahuevos, de las que juegan con tus puntos débiles o manías sabiendo que consiguen desquiciarte, provocando en ti una ganas locas de ahogarla, pero con abrazos.
Busca una irracional, humilde, sencilla y directa. Que llore, que grite, que tenga carácter. Que te monte numeritos pero los compense con muy buenas escenas.
Que no sepas como va a reaccionar, que tenga múltiples personalidades y consiga enamorarte con cada una de ellas. Y que solamente puedas hacerla callar con besos.
Esa chica que hará todo lo posible por sacarte una sonrisa en los momentos más duros, que te dará la mano y no te soltará hasta que esté completamente segura de que no pierdes el equilibrio.
La que no haga falta que te diga nada, porque con la mirada te lo dirá todo. Que te entregará todo desde el minuto uno sin pedir nada a cambio.
Búscate una chica con la que pierdas la noción del tiempo y del espacio, porque con ella sabes que estás en casa.
Búscate una loca, porque te querrá con locura.

No hay comentarios: