15 feb 2015

"Tres años". A partir de la obra de Chejov



En el teatro de la Guindalera de Madrid se representa la pieza basada en esta novela de Chejov. Bajo la dirección de Juan Pastor y con las fantásticas interpretaciones de Raúl Fernández, María Pastor, José Maya, José Bustos y Alicia González.
La obra está ambientada en la época de la república española. Tres años en la vida de unos personajes que, siguiendo a Chejov, reflexionan sobre el amor, la ilusión, la conformidad. Tres años en la vida de unos personajes que se debaten y luchan por averiguar qué significa amar y si el matrimonio por conveniencia puede albergar o no amor. Tres años en los que viven enamorados de la ilusión de la  idealización de las personas, que se enfrenta a una realidad que no corresponde a esas ideas. Tres años de lucha de burgueses por salirse de su burguesía, de adinerados que dicen ser revolucionarios defensores del proletariado, de mujeres que se casan a cambio de dinero, de hombres que compran amor, de mujeres que creen en el amor que conecta las almas, sin importarles lo material, de mujeres que trabajan para ganarse su vida.
Una delicia de obra en la que se mezcla la interpretación de unos actores verdaderamente espléndidos con una obra filosófica que nos hace pensar. 
No se la pierdan.

http://www.teatroguindalera.com/tres-anos-a-partir-de-la-obra-de-chejov/

No hay comentarios: