24 may 2007

Las elecciones del 27M


A la víspera de las elecciones comunitarias y municipales que se celebrarán el próximo día 27 de mayo, no me queda nada que decir sino que vayan a expresar su forma de opinar en las urnas, que es la forma más sensata de ser ciudadanos. ¿Están ya cansados, como la mayoría, de una forma de gobernar y de la oposición, de este bipartidismo, que no se preocupa por los problemas reales de los ciudadanos, y que no sabe hablar más que de una puntual organización terrorista que no nos afecta en gran parte a la mayoría de los españoles? ¿Están ya cansados de que nadie en los últimos 11 años de la política de España haya resuelto nada sobre la educación, ni sobre la sanidad (pilares básicos de una sociedad democrática)? ¿Están ya cansados de que la forma que den para solucionar el problema de la vivienda para los jóvenes sea construir millares más de viviendas de protección oficial, cuando la misma construcción crea ilusiones de mercado que encarecen la propia vivienda? ¿Están cansados de que nadie tome partido por los movimientos sociales, en la que gente de toda índole estamos implicados, y que tengamos que ser los propios ciudadanos los que luchemos por ellos? ¿Están cansados de que les corten el agua a partir de las 18 horas, porque la poca que haya vaya para las viviendas de turismo golfístico que han construido sin pensar en la ausencia de recursos?
Busquen otras formas de expresar su decisión política, busquen otras propuestas, busquen las que más se adecúen a sus ideas, pero no den el voto a un bipartidismo totalitarista que acaba día tras día con una organización democrática, distrayéndonos de lo realmente importante. No se abstengan, no desesperen, nosotros, los ciudadanos, somos los que podemos cambiar la política, no es algo ajeno a nosotros, somos nosotros mismos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mierda! ¡Tenía en borrador una entrada clavadita! Bueno, casi que mejor, enlazo ésta y me canso menos.

NSN dijo...

Olé, pues, compartamos las ideas y los escritos, José Daniel.

Maxi dijo...

Ya sé que somos seres mitológicos
ante la inhasible inmensidad, pero entre las jugadas mágicas de nuestro pensamiento deberiamos hacer un hueco y estar algo agradecidos a la razón científica que nos aleja de la miseria, que no olvidemos que es nuestro estado natural.

NSN dijo...

Bueno, lo de que la miseria es nuestro estado natural no deja de sonar a ideológico, es decir, a reflexión sobre unas condiciones, como la reflexión sobre que las circunstancias que proporciona la ciencia son algo de agradecer por pertenecer a la razón. Miles de filósofos han discutido estas opciones: Michel Foucault, Jacques Derrida, Richard Rorty, por no seguir nombrando. No creo que hoy día se pueda ser fiel a la razón científica salvadora como si viviésemos en la época de Leibniz o de Kant.

Anónimo dijo...

¿Es usted Murciana?
Comprendo que afirme entonces que el terrorismo "no nos afecta en gran parte a la mayoría de españoles" y hable usted de agua y de golf.
¿es usted joven?
Comprendo entonces que sí le preocupe, como demuestra, la vivienda.

Magníficas cuatro primeras y últimas líneas.

NSN dijo...

No, concretamente no soy murciana.
Gracias por su comentario tan acertado con los orígenes condicionantes de las tierras.