31 may 2010

Fragmentos romanos XCIX


Estructuras

¡Qué golpe tan afortunado en la cabeza! No sólo arrebata juicios. Aproximarse a un lenguaje ajeno requiere un proceso de anulación. Un individuo que aspira a ser papel en blanco humeano. Nada es útil en estructuras. El YO que acostumbramos a utilizar e incluso endiosar desaparece. Para ser YO debo renunciar al YO. Ésa es la vida del sujeto reflexivo. Para seguir avanzando en la curiosidades y en la construcción de la persona es necesario olvidar por un instante lo que se ha venido siendo. No soy nada. No soy nada durante un tiempo irreconocible e impredecible. Puede acompañarme toda la vida. No soy nada para poder seguir siendo quien soy: intento de naturaleza ética.

9 comentarios:

Ana Cuéllar dijo...

Para ser lo que soy he de disolver el yo, el ego, que es una estructura interna muy rígida y eso da mucho vértigo, mucho miedo, pues entramos en un terreno desconocido e incierto. Superar el miedo que es lo que separa y fragmenta es encontrarnos y reconocernos de nuevo, como seres cósmicos. Que el retorno sea gozoso y divertido a pesar de las dicultades que nos encontremos.

Ana

NSN dijo...

Volvemos al ser social, al ser polis, al ser naturaleza. Es difícil, pero se consigue en ocasiones.
Quizás nos veamos antes de tu partida. Besos. Nieves

Ana Cuéllar dijo...

Ok. Dame un toque, por si coincidimos.
Besos

NSN dijo...

Llego el 27 a Elx. Imagino que estarás por allí todavía.
Besos,
Nieves

Ana Cuéllar dijo...

Yo creo que aun estaré, pues no se bien las fechas del "fin de fiesta.
Besos,
Ana

NSN dijo...

Qué feliz y bella visión de lo cotidiano como una fiesta. Supongo que hasta el 30 tienes de fiesta por este año ;-) Besos y hasta pronto. Por cierto, ¿podré ver también a Nathalie?

Ana Cuéllar dijo...

A Nathalie y Persi, mis compañeros de camino.
Besos,
Ana

NSN dijo...

¿Persi? No lo conozco...

Ana Cuéllar dijo...

No lo conoces, es el último que ha llegado hace tres meses.