10 may 2010

Nieves Soriano Nieto. "Habitar la frontera"


Les invito a leer mi texto Habitar la frontera, publicado en la revista Sublime, y pensado inicialmente para la exposición Spazi Aperti en la Academia de Rumanía en Roma, que tendrá lugar del 10 de junio al 24 de junio 2010.
http://www.sublimeart.net/index.php?mod_sel=articulosimple&tb=bas_articulosimple&id=74&cat=19&men=7

11 comentarios:

Ana Cuéllar dijo...

Es el deseo, transmutado en voluntad lo que hace que en el devenir de la creación, nos constituyamos en sujetos fronterizos, es decir, completos,habiendo para ello disuelto nuestro ego.Condición sin la cual no seremos revolucionarios sólo utópicos.
Besos,
Ana

NSN dijo...

Y no hay deseo sin fisuras, sin herida. Son ellas las que nos mueven en este camino, Ana.
¿Qué tal la exposición? ¿Estás feliz?
Besos y hasta prontito. Nieves

Ana Cuéllar dijo...

La exposición bien.Es agradable ver las pinturas colgadas cada vez que voy o vengo de la sala de profesores. Han tenido por parte de mis compañeras y compañeros una buena acogida e interesantes comentarios sobre lo que apreciaban y veían en ellas. Es algo que me hacía ilusión y estoy contenta.
Hasta pronto,
Besos,
Ana

NSN dijo...

Mira que perdérmela... Este año precisamente tenía que ser. Me hubiera gustado ayudarte a ejecutarla. Habrá otras ocasiones. ¿Hasta cuándo te quedas en Elche? Yo llegaré sobre el 30 de junio, más o menos. Besos.

Say dijo...

"A las orillas de la línea marcada nacen los verbos mudos que nos hablan de aquello que no es catalogable."

En tu texto nos has hablado de "aquello que no es catalogable". De los "fragmentos" "del que cruza la frontera". Y "desnudo entre los danzantes del paraíso hace notar su cuerpo en cicatrices."

Has definido muy bien a los errantes, a los que están siempre en las fronteras...en las interiores también.

Me ha gustado mucho.

NSN dijo...

Say, la frontera en la que se trova con una guitarra subido en una bicicleta. Besos azules.

Ana Cuéllar dijo...

Estaré en Elche hasta finales junio.
No pudo ser... Y habrá otras ocasiones... La vida es cíclica. Nos encontraremos de nuevo.
Besos,
Ana

NSN dijo...

¡Qué pena no podernos tomar uno de esos menús del día ilicitanos juntas para charlar de todo! Nos encontraremos. El año que viene, si puedes regresar a Elche, ¿regresas? ¿O piensas quedarte por la zona de Valencia?
Besos,
Nieves

Ana Cuéllar dijo...

Depende de los Hados no de mi. A dónde iré,dónde estaré, no lo sé. Y además este año es online, parece ser. Así que, más incierto el panorama es...A mí me gusta trabajar en Elche...aunque que esté lejos de mi casa. A ver si hay suerte y puedo repetir.
Besos,
Ana

NSN dijo...

Te esperamos en Elche, querida, a ti y a Nathalie. La puerta de mi casa está abierta para lo que necesites. Besos.

Ana Cuéllar dijo...

Muchas gracias!Bonita. Ahora estoy con Nathalie y Perci (Perseus), un cachorro de gos d'atura. Así que acabo el curso al completo.Uf!,uf!. Sobrevivo, sobreviviré....Estoy a punto de tener una furgoneta,más bien es un híbrido!, je!,je!, por si las moscas...
Nos vemos!
Ana