13 feb 2007

¿Relativismo cultural o globalización?


Podéis estar más en acuerdo o desacuerdo. Tan sólo se trata de la diferencia entre el relativismo cultural y la globalización en antropología. Ni una cosa ni la otra son más positivos, a mi entender. Probablemente todos nosotros defenderíamos unos derechos humanos que sean valores hechos ley de carácter universal, ya que, por ejemplo, no podemos aceptar que se practiquen ciertas cosas como la ablación del clítores o la lapidación de las mujeres. Y también probablemente todos defenderíamos que cada cultura debería tener su voz y afirmarse de una forma que defina una identidad propia. Sea cual sea la postura, este pequeño relato ilustrado es tan sensato, que narra de una forma crítica una realidad que sucede constantemente. La globalización capitalista es a fin de cuentas autodestructiva, si no observemos cómo está ya la condición ecológica del planeta.

http://www.survival.es/files/books/Alla_vamos.pdf

2 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo estoy con tus palabras y El pequeño relato que describe de una forma clara y concisa algo que sabemos pero que no queremos admitir, volvemos la cabeza ante cosas así, por eso con tu permiso me gustaría enviar por e-mail la hermosa ilustración para otros vean de forma tan sencilla la verdad de un desarrollo sostenible a manos de personas codiciosas
Gracias por poseer un espiritu luchador

NSN dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Rosa, son siempre tan intensas. Y no hace falta pedir permisos. Las cosas del conocimiento están para difundirlas gratuitamente, sin que existan propiedades privadas. La firma es tan sólo para hacerse responsables de lo que en el texto decimos.