27 may 2011

A palos se entiende la gente

 
Sinceramente, no vean este video si tienen cierta sensibilidad a la violencia. Sí, ahí están los Mossos d'Esquadra dando palos a diestro y siniestro para desalojar la Spanish Revolution de la Plaça de Catalunya. Conocidos son por su abuso en el uso del poder a través de la violencia.
¿Quién ejerce la mayor violencia? Los sistemas de represión del Estado.
No voy a entrar ahora en el debate de si debería o no desalojarse la Plaza, sino en la cuestión de la violencia.
Díganme ustedes, ¿no podría desalojarse una Plaza utilizando otras técnicas? En Londres, en la última ocasión que se tuvo que desalojar a los estudiantes se cerró el paso de entrada por todas las calles a la plaza, de tal manera que sólo se dejaba salir, y no entrar. Así, las personas que se iban a asearse, adquirir víveres o visitar a sus familias no volvían a entrar. Conclusión: con el tiempo se desalojó el lugar sin necesidad de violencia.
Pero, claro, parece que tarde y mal han pensado que mañana, con la final de la Champions League, podrían juntárseles la pacífica Spanish Revolution con la violenta celebración de la victoria del Barça por parte de los animales vociferantes seguidores del fútbol, que no buscan más que un opio para sus mentes. 
Y ahora, díganme, ¿quién tiene narices como filósofa enseñante a explicar en las clases de Educación para la Ciudadanía lo que pretenden que se diga, que los sistemas judiciales de represión del Estado son maravillosos y que la violencia hay que evitarla? Si el ejemplo que dan no es más que "obedece los dictados de tus superiores, o aprenderás a obedecerlos a base de porra". Es como si yo me pusiera a base de vara, sin diálogo y sin respeto a hacer que mis alumnos aprendiesen la Historia de la Filosofía.

2 comentarios:

Julia Gallego i Pérez dijo...

Vergüenza, no hay una palabra mejor para definirlo.
Mira que fotos: http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765018458/

NSN dijo...

¡Alucinante, Katanita!