2 feb 2007

Por un mundo más justo


No por ser sensacionalista, ni sensacionalista es este video. Tan sólo por dar un ímpetu a nuestra dignidad humana, para que miremos más allá de nuestros países, más allá de nuestros barrios, de nuestra vida, si todo esto es dignamente aceptable. Porque viajemos y veamos, porque ese viaje nos proporciona el conocimiento. Porque consideremos que la mayor parte de la gente del mundo vive para sobrevivir, porque se vive sin ser ciudadano (sin derechos), en nebulosas como las que se encuentran los inmigrantes, porque se cultiva la precariedad en tantas y tantas esferas. No por ello debemos sentirnos culpables, pero tampoco debemos obviar cómo vive la mayor parte del mundo, ni obviar el pensamiento de cuáles son nuestras pequeñas luchas para contribuir a que este mundo sea éticamente más justo, ni perder nuestra dignidad humana que nos acompaña a través de quejas infundadas.

http://www.youtube.com/watch?v=rc9URKOjV3A

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con un suspiro entre cortado, han llegado las palabras, la música y las imágenes, todo su conjunto a traviesa el corazón dejando una huella imborrable en la retina, el impacto es una forma efectiva de reacción, las imágenes cargadas de melancolía y realidad abren los cristalinos del más cínico. Gracias por abrir los ojos a los que olvidan y por conmocionar los corazones de los cansados.
Hermosas palabras de Bertrand Russell que emocionan ahora y siempre, resonadas ya antes en mis oídos por la lectura de algún anciano profesor de filosofía en mi olvidado instituto, pero da gusto leerlas siempre, son pasiones sinceras y simples las que abundan en el alma de las gentes. Gracias por palabras tan acertadas y necesitadas en el dia de hoy y en el mundo de mañana(aunque supongo que siempre serán escuchadas y apreciadas)
(Espero también que estés mejor de tu resfriado :))

NSN dijo...

Me emocionan tus palabras, no sólo porque sea a mí a quien las diriges, sino porque hablan de lo social, de lo común, de la humanidad. Sí, hablan de el ámbito educativo, hablan del conocimiento, y si las palabras lanzo al aire con una firma que tenga un nombre de sujeto, es porque me hago responsable de tener cada día la esperanza de que no son sólo para mí, de que hay gente que también se emociona y tiembla al leer cosas de Russell, por ejemplo, esas cosas que tienen que ver con la humanidad y la revolución. Y esas son las pequeñas utopías.
Estoy mucho mejor, Rosa, gracias y espero que los exámenes vayan bien. Si lo deseas, podemos escribirnos algún mail. En el perfil tienes mis datos.