3 feb 2010

Elles@. Centre Pompidou

Gisèle Freund. Virginia Woolf



Hasta el día 21 de febrero del 2011 puede verse en el Centre Pompidou de París la exposición Elles@. En ella, se exponen de manera conjunta obras de mujeres pertenecientes a la colección permanente del Museo de Arte Moderno. La exposición gira en torno a siete conceptos: "Pioneras", las mujeres primeras que lucharon por un lugar en el mundo del arte (Lempicka, Delaunay, Frida Kahlo). "Fuego a voluntad", en la que se exponen obras de mujeres que han tratado de reflejar una realidad desde el punto de vista feminista (St. Phalle, Sigalit Landau). "Cuerpo eslogan", mujeres que han trabajado sobre el cuerpo (Orlan, Atsuko Tanaka). "Abstracción excéntrica" (Louise Bourgeoise). "Una habitación propia", girando en torno a la obra de Virginia Woolf, trata de reflexionar sobre los espacios y condiciones de la producción de una obra de arte (Florence Paradeis, Mona Hatum). "La palabra en la obra", sobre las conjunciones de escritura y arte (Dominique Gonzales-Foerster) y "Las inmateriales", que reflexionan desde la deconstrucción del arte (Irma Boom, Yuki Onodera).
Una gran iniciativa que recoge generosamente el reconocimiento a una realidad por la que a lo largo de la historia ha sido y es difícil luchar: el reconocimiento de la tarea de la mujer en el mundo del pensamiento y el arte.

http://www.ina.fr/fresques/elles-centrepompidou/Html/PrincipaleAccueil.php

2 comentarios:

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Interesantísimo, tu blog, y de un gran nivel, lo cual se aprecia mucho en los tiempos que corren. Mi enhorabuena: te seguiré, porque el tema del viaje me interesa.
Saludos cordiales desde Barcelona.

NSN dijo...

Gracias, Albert. También interesante el tuyo. Es fantástico que mezcles culturas atravesado por el viaje cual Ulises. Encantada de conocerte. Abrazos desde Roma.