10 may 2014

Fragmentos mamíferos XIV

 
NO

Yo no voy a ser como aquellos. No voy a ser la mujer encerrada en caparazones de tortuga construidos de tristeza de experiencia negada. No voy a ser la dama de hierro, la que disimula sentimientos. No voy a ser la que moraliza, la que condiciona Pavlovs. Ni la que construye discursos de personalidad racionales para tranquilizar su conciencia. Tampoco voy a ser la gatita, ni la perra, ni el canario enjaulado de nadie. Yo quiero ser como esas pocas. Esa mujer salvaje, transparente, desnuda. La que actúa con las entrañas y el corazón. La que vive los azotes y la tristeza, los duelos, la felicidad, sin raciocinio, repito SIN RACIOCINIO. No quiero geografías. No quiero discursos de así debe hacerse, esto es así, esto es asá y blablabla. No quiero ser como aquellos dominantes, la mayoría de los que ostentan el poder, real, ficticio, para gobernar a otros porque no aceptaron no poder gobernarse a sí mismos. Sobre mi cuerpo, mi conciencia y mis sentimientos decidimos yo y las personas a las que amo.

No hay comentarios: