30 may 2014

La tonta del bote

 
Siempre me dijeron que tengo los rasgos cuando me pongo seria de la Dama de Elche. Y eso me perturba. ¿Quiero yo parecerme a esa señora de clase alta, altiva, que parece que tiene un palo tieso entre sus nalgas, por la que todos se pelean para exhibirla aquí? ¡¡¡Naaaaa!!! Siempre me ha parecido mucho más interesante otra mujer que ha vivido a la sombra, mucho más moderna -casi cubista-, libre, que podía poner la cara que le viniese en gana porque no debía intereses ni clases sociales a nadie. Ella también fue descubierta en el yacimiento de la Alcudia en una cerámica del siglo II a. C. La apodan "La tonta del bote". Precisamente en mi instituto -IES Carrús- los de artes gráficas han hecho una chapa reivindicativa. ¡Al fin encuentro la reivindicación de mi identidad!


No hay comentarios: