7 nov 2010

Benjamin Zander. "Música y pasión"



Uno de los mejores documentos que he visualizado, sentido, y que me han conmovido de tal forma es esta lección magistral del maestro, director y músico Benjamin Zander.
Dos son los pilares fundamentales de la conmoción ante este documento.
1. Su teoría de la educación.
2. Su actitud ética ante la vida.

1. Con respecto a su teoría de la educación, el maestro apasionado parte de la base de que su materia puede llegar a todos, todos pueden comprenderla y sentirla así como la siente él. Sólo es cuestión de saber transmitirla a la audiencia. Aquello que mide el nivel de pasión son los ojos brillantes de los que te escuchan. Con algunos ojos se podría iluminar el camino de una vida.

2. Su actitud ética ante la vida: "Nunca digas algo a alguien considerando la posibilidad de que podría ser lo último que le dirías, y que así quedaría, en suspenso eterno, el deseo de resolución de una despedida más feliz".

4 comentarios:

Ana Belén Moreno dijo...

Me ha encantado, justo pensaba mientras veía el vídeo "quiero enseñar siempre así".

NSN dijo...

Enseñar es un tipo de seducción muy particular... Creo que Benjamin Zander lo sabe conseguir muy bien. Al final creo que la gran mayoría de la audiencia acaba apasionada con sus palabras y con Chopin. Yo también quisiera enseñar así...
Besos.

Ana Belén Moreno dijo...

"Enseñar es un tipo de seducción", me gusta pero ¡qué complicado es a veces! Espero que con la experiencia mejoremos en ese ARTE. Muchos besitos reina.

NSN dijo...

Como todas las seducciones, no siempre funciona con todo el mundo... Lo importante es mostrar la inmensa pasión por lo que se enseña. Besis, preciosa.