14 dic 2009

Revista de Literatura Barcarola nº 73


La revista literaria Barcarola saca a la luz su número 73 en el que conmemora los 30 años de existencia y avatares en el mundo de la literatura.
En él, entre poemas, relatos, artículos monográficos y traducciones inéditas, podéis leer el dossier dedicado al escritor francés Gérard de Nerval (1808-1855) coordinado por la presente, Nieves Soriano Nieto. Allí aparecen artículos que reflexionan sobre los escritos de viaje del autor poco después del bicentenario de su nacimiento. Fátima Gutiérrez (Universidad Autónoma de Barcelona), Tomás Segovia (Poeta y traductor de la obra escogida de Nerval en Galaxia Gutenberg), Hisashi Mizuno (Kobe Kaisei College. Japón) y la propia Nieves Soriano Nieto (Filósofa) dan pie a nuevas perspectivas en el ámbito hispano sobre el autor. Además, en el dossier podéis encontrar la traducción de un nuevo fragmento de su Viaje a Oriente -aparte de los realizados por Tomás Segovia en su traducción de obras selectas de Nerval en Galaxia Gutenberg-, dedicado a la estancia de Gérard de Nerval en Líbano.
Espero que lo disfrutéis.
Es posible acceder a la edición digital de la revista en el siguiente enlace:
http://www.barcaroladigital.com/

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Enhorabuena Nieves!

La revista tiene un aspecto muy interesante, y el prólogo que has preparado sólo despierta el apetito para lanzarse a una lectura a fondo. Además, tienes el enorme mérito de contribuir al redescubrimiento de autores que han marcado profundamente el imaginario occidental, sobre todo en lo que atañe a la visión del "otro oriental".
Enhorabuena de nuevo y recibe un fuerte abrazo

Juan Carlos

NSN dijo...

Gracias, Juan Carlos, fue un gran esfuerzo, pero merecía la pena, porque se conoce poco en España de ese autor tan importante para el imaginario occidental, y para el romanticismo. Teniendo en cuenta que los surrealistas lo toman un siglo después como precursor. Un auténtico visionario.
Besos,
Nieves